Rectores de UNAM y UDG se pronuncian contra muro de Trump

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

En el Coloquio  Internacional “Los acosos a la civilización. De muro a muro”, realizado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers y de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, enumeraron las acciones que realizan para apoyar a los mexicanos que residen en los Estados Unidos y son afectados por las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Durante su intervención volvieron a condenar la propuesta del mandatario del país vecino por construir un muro en la frontera Norte de México.

Señalaron que de llevarlo a cabo se convertiría en una nueva amenaza a la civilización.

Tanto Graue Wiechers y Bravo Padilla consideraron que otros muros que amenazan el desarrollo mundial en pleno siglo XXI son  el capitalismo deshumanizante, la xenofobia, la discriminación, la cerrazón ante el cambio climático y los ataques a la libertad de expresión.

Adelantaron que junto a grupo Carso, del empresario Carlos Slim, la UNAM y la UdeG han instalado en Seattle, Chicago y Arizona, mesas de trabajo con el objetivo de formar facilitadores de ciudadanía cívica.

Esta medida busca ayudar a los compatriotas a que legalicen su estatus de residencia en Estados Unidos.

Recordó que a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se construyó una estructura para que los jóvenes dreamers que quedan en fragilidad escolar, sean recibidos para revalidar sus estudios; se instituyó, además, el Premio “García Robles” que se entrega a organizaciones que defienden a la migración mexicana en Estados Unidos. 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco