Violencia contra mujeres en México: Estadísticas 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Estado de México, 5  de cada 10 mujeres ha sido víctima de violencia perpetrada por su pareja sentimental.

La prevalencia de violencia contra mujeres cometida por su pareja en el Edomex es de 53.3. El Estado de México es la entidad en la que las mujeres sufren más violencia por parte de sus parejas.

La Ciudad de México ocupa el segundo lugar en violencia contra mujeres cometida por la pareja, con una prevalencia de 52.6. 

Mientras que Aguascalientes (49.8) y Jalisco (47.4) se ubican en cuarta y quinta posición, respectivamente, como las entidades con más violencia contra mujeres cometida por sus parejas.

En México, la prevalencia de violencia contra mujeres cometida por sus parejas es de 43.9.  Esto de acuerdo con los datos más actualizados del Sistema Integrado de Estadísticas sobre Violencia contra las Mujeres del INEGI.

Por encima del promedio nacional se encuentran 12 entidades: Edomex, CDMX, Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Yucatán, Querétaro, Durango, Puebla, Hidalgo y Morelos.

En tanto que Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas son las entidades con menores índices de violencia contra mujeres cometida por sus parejas sentimentales.

A nivel nacional, la pareja es el ámbito en el cual las mujeres son más violentadas, por encima de la comunidad (38.7), el trabajo (26.6), la escuela (25.3) y la familia (10.3). 

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, también conocido como el Día Naranja.

De acuerdo con estadísticas de la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco