Las nuevas carreras que ofertará la UDG en 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir del calendario 2018 ‘B’ se sumará a la oferta educativa de la Universidad de Guadalajara (UdeG) la licenciatura en Criminología, mientras que para el ciclo escolar 2018 ‘A’ funcionará la licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la institución educativa, informó que los planes de estudios de ambas carreras son de la modalidad escolarizada y bajo el sistema de créditos.

Criminología se integra a la oferta educativa del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), su creación tendrá por objeto contar con una carrera que cubra aspectos preventivos en el ámbito del delito, y que estará enfocada en políticas públicas que incidan en reducir los indicadores al alza en materia criminalística.

Su campo laboral será en dependencias públicas y privadas enfocadas a la procuración e impartición de justicia, empresas de seguridad, investigación y docencia

Por su parte, Ciencias y Artes Culinarias se integrará a las carreras que ofrece el  Centro Universitario de la Costa (CUCosta), es parte de los programas innovadores que se adaptan a la  vocación del entorno, la cultura de la preservación de las tradiciones y valores de nuestra gastronomía.

Sus egresados podrán trabajar en la administración de negocios gastronómicos, investigación y preparación de alimentos.

Los alumnos de esta nueva carrera iniciarán clases en enero próximo, mientras que los aspirantes de Criminología deberán hacer tramites en los primeres meses del año y presentar su examen de admisión entre mayo y junio del 2018.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco