Octubre promedió 2.38 delitos afuera de centros UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Luego de que septiembre fue el mes con más delitos registrados en las inmediaciones de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en octubre se tuvo una baja, misma que continuó en este mes.

Montalberti Serrano Cervantes, destacó que la reducción en la incidencia delictiva se debió a la vinculación que se ha logrado con las corporaciones, así como a las denuncias de la comunidad universitaria.

Refirió que de los 453 delitos denunciados por integrantes de la comunidad universitaria; 74 sucesos ocurrieron el pasado mes, mientras que 81 acontecieron hace dos meses.

Serrano Cervantes dijo que tan sólo en los primeros diez días de noviembre van sólo cuatro incidentes en las zonas próximas a los planteles educativos.

Destacó que gracias a la coordinación de las autoridades se logró detener a un grupo de estafadores en el CUCEI, que se hacían pasar por una escuela de inglés y estaban cobrando dinero como enganche.

Además, apuntó que la Fiscalía General del Estado (FGE) colocó  una caseta móvil en la Preparatoria 4, lo que redujo los casos en este plantel, mientras la Policía de Guadalajara realizó acciones preventivas a las afueras del CUCSH, vinculadas con la UdeG, como la instalación de luminarias led y el podado de árboles.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco