UDG e IIEGJ se alían para impulsar la investigación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de  impulsar la investigación y la formación de recursos humanos en temas de planeación y crecimiento urbano, indicadores geográficos, entre otros, la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEGJ).

En el documento se establece que los alumnos de la institución puedan realizar estancias y vincularse con el IIEGJ, así como enriquecer los centros de investigación de los planteles universitarios, ofrecer cursos académicos y generar indicadores geográficos de manera conjunto.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la UdeG, destacó que las ciudades requieren de la obtención oportuna de información y datos, así como de su interpretación analítica y prospectiva para su sostenibilidad.

Agregó que en un futuro analizarán  la posibilidad de crear programas de especialidad o posgrado que sean de carácter internacional, y que permitan a los estudiantes de otras partes realizar estancias en el instituto y que fortalezcan su formación.

Al destacar que este convenio es el inicio de muchos proyectos comunes, el director General del IIEG, David Rogelio Campos Cornejo, propuso buscar un fondo mixto y establecer en la UdeG un laboratorio de geomática y fotogrametría que permitan identificar incendios forestales, cuerpos de agua, una red de aceleración sísmica, así como aspectos de crecimiento urbano en Jalisco y el Centro Occidente de México. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco