UDG e IIEGJ se alían para impulsar la investigación

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Con el objetivo de  impulsar la investigación y la formación de recursos humanos en temas de planeación y crecimiento urbano, indicadores geográficos, entre otros, la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEGJ).

En el documento se establece que los alumnos de la institución puedan realizar estancias y vincularse con el IIEGJ, así como enriquecer los centros de investigación de los planteles universitarios, ofrecer cursos académicos y generar indicadores geográficos de manera conjunto.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la UdeG, destacó que las ciudades requieren de la obtención oportuna de información y datos, así como de su interpretación analítica y prospectiva para su sostenibilidad.

Agregó que en un futuro analizarán  la posibilidad de crear programas de especialidad o posgrado que sean de carácter internacional, y que permitan a los estudiantes de otras partes realizar estancias en el instituto y que fortalezcan su formación.

Al destacar que este convenio es el inicio de muchos proyectos comunes, el director General del IIEG, David Rogelio Campos Cornejo, propuso buscar un fondo mixto y establecer en la UdeG un laboratorio de geomática y fotogrametría que permitan identificar incendios forestales, cuerpos de agua, una red de aceleración sísmica, así como aspectos de crecimiento urbano en Jalisco y el Centro Occidente de México. 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco