Los otros Caro ligados al narco por EU

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante los años que pasó recluido en los diferentes Centros Penitenciarios del país, Rafael Caro Quintero continuó su alianza con organizaciones mexicanas de narcotráfico y utilizó una red de miembros de su familia y testaferros para invertir su fortuna ilícita en empresas presuntamente legítimas y proyectos inmobiliarios en Guadalajara.

Aunque a su salida de la prisión, el propio ‘Narco de narcos’ aseguró en una carta que estaba retirado del negocio de la droga y se sentía perseguido por el gobierno de los Estados Unidos. Tan sólo en octubre de este año, la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) incluyó al capo como uno de los nuevos jefes del Cártel de Sinaloa.

Pero Rafael no es el único de la familia ligado al narco por los EU.

En un reporte del 12 de junio de 2013 de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), señaló a seis integrantes de su familia.

Entre los prestanombres que se incluyeron destacan el de la ex esposa de Caro Quintero, María Elizabeth Elenes Lerma, su pareja Diana Espinosa Aguilar, así como sus hijos; Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán; además agregaron a su nuera Denisse Buenrostro Villa.

Este mismo año, en la alerta que emitió el Departamento del Tesoro donde se prohibía hacer negocios con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, aparecieron como integrantes de la red al servicio de Raúl Flores Hernández, dos presuntos primos del fundador del Cártel de Guadalajara.

Los hermanos Efraín y Omar Caro Urías son señalados por lavar dinero del narco a través de sus hoteles, bares y restaurantes de lujo.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco