64% de los alumnos indígenas en la UDG cursan la prepa

FB
TW
WA
Email
Telegram

De los casi 4 mil alumnos indígenas que están inscritos en algunos de los planteles de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el 64 por ciento están cursando su educación media superior.

Ante tal situación, la UdeG firmó un convenio de colaboración con comunidades wixaritari para la donación de terrenos donde se construirán tres bachilleratos interculturales tecnológicos.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la institución educativa, recordó que está vigente  el programa Universidad Incluyente para  eliminar la exclusión de la diversidad racial, la discapacidad, el género, la clase social, la etnicidad, la cultura la orientación sexual y la religión.

Destacó que con este apoyo se becó en el presente año a 877 estudiantes de origen indígena para apoyar sus estudios.

Aunque el impulso más importante de la UdeG fue cuando hace 23 años  creó la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas (UACI), que ha dado voz y difundido las culturas indígenas de Jalisco y de diversas entidades federativas del Occidente del país.

Además de los 2 mil 450 alumnos de origen indígena que estudian la prepa, hay otros mil 435 en planteles de educación superior.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco