UdeG capacitó a 18 mil alumnos en prevención del delito

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), declaró que han capacitado a más de 18 mil estudiantes en materia de prevención del delito.

Luego de recibir un reconocimiento de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara por sus aportes en el combate a la inseguridad, el académico apuntó que una parte fundamental para reforzar los programas de Seguridad Universitaria y Sendero Seguro, han sido las acciones de colaboración con la administración tapatía.

Resaltó que lo más importante ha sido la implementación de estrategias de vigilancia en los 14 planteles de la UdeG ubicados en Guadalajara.

Además, sostuvo que la institución educativa colaboró con la capacitación y profesionalización de policías, comunicadores y operadores, en el Sistema de Justicia Penal.

Por su parte, el comisario de la Policía, Salvador Caro, agradeció al rector por facilitar a la dependencia municipal la sede de un módulo del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) para la impartición de la carrera de Abogado.

Dijo que la UdeG siempre es una voz crítica y oportuna en materia de seguridad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco