48% de los alumnos de posgrado en Jalisco son mujeres

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 48 por ciento de los alumnos que cursan algún posgrado en Jalisco son del sexo femenino, según las estadísticas del  Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la entidad hay 15 mil 954 personas inscritas en un programa de posgrado de las 127 universidades que ofertan estos cursos.

De acuerdo a la SEP, 7 mil 725 mujeres estudian un posgrado en Jalisco, mientras más de 8 mil hombres están cursando una maestría o doctorado.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) es la institución del estado que más estudiantes de ese nivel educativo tiene inscritos en su plantel.

En el último informe de su rector, Tonatiuh Bravo Padilla, se especificó que la matrícula de posgrado de la universidad es de 7 mil 384; 2 mil 491 son de especialidad, 3 mil 879 de maestría y mil 14 de doctorado.

Las entidades donde la mayoría de los alumnos de posgrado son mujeres son; Estado de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Chiapas, Michoacán, Querétaro, Yucatán, Hidalgo, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca, Tlaxcala, Nayarit, Quintana Roo, Guerrero, Baja California Sur y Campeche.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco