Actrices mexicanas que sufrieron acoso

FB
TW
WA
Email
Telegram

El acoso sexual que sufren las mujeres en el ámbito laboral es recurrente, y en países como el nuestro se termina por culpar a la víctima y al responsable casi nunca se le castiga por sus actos.

Aunque fue en Estados Unidos donde explotó la bomba sobre las actrices y celebridades víctimas de abuso sexual por parte de productores, directores o compañeros actores; en México hay casos denunciados.

Karla Souza confesó que a inicios de su carrera padeció de acoso por parte de productores. Aseguró que tuvo que lidiar con estas personas y calificó la experiencia como ‘gajes del oficio’.

Este tipo de conductas reprobables en el medio del espectáculo están arraigadas desde hace varios años, la actriz y productora Gloria Mayo, reveló para la cadena Telemundo que un director le metió la mano y la acarició mientras filmaba una cinta.

Mayo apuntó que al mostrar su rechazo, el director le advirtió que de no acceder a sus peticiones la pasaría mal.

Salma Hayek es otra famosa que tuvo que soportar acoso o tocamientos de parte de poderosos de la industria, incluso algunos se pasaron de cinismo y los cometieron durante programas en vivo.

Se recuerda la ocasión en la que la actriz veracruzana durante su participación en el show de Conan O’Brien, fue jaloneada por el dueño de Virgin Group, Richard Brason, quien la quería sentar sobre su regazo.

Un episodio más se dio cuando el director Oliver Stone le acarició un seno a la celebridad en plena conferencia de prensa, la mexicana se incomodó y le pidió que la dejara de tocar.

Lo que pudiera ser un escándalo de grandes dimensiones en el medio del espectáculo nacional, es la denuncia de la actriz Kate del Castillo, quien aseguró que ejecutivos de Televisa les pedían a las actrices ir a reuniones de trabajo para entretener a inversionistas y compradores.

La polémica artista mexicana afirmó que estas solicitudes fueron recurrentes y debían obedecer o eran congeladas.

Una más que sufrió del acoso de dos de sus compañeros de programa fue la presentadora Natalia Téllez, quien durante el show recibió comentarios subidos de tono por parte de Raúl Araiza y Jorge Van Rankin.

Ambos le hicieron bullying a la famosa por vestir falda y le indicaban que podían ver su ropa interior reflejada en el piso del foro.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco