Universitarios tapatíos participan en el diseño de carros autónomos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los retos del Innovation Workshop será el que 200 estudiantes universitarios participen en el diseño de componentes y de  soluciones en seguridad para los pasajeros de vehículos autónomos, enfocadas en reducir o erradicar los accidentes.

La  actividad es dirigida por Continental Automotive, una empresa presente en cerca de 70 países dedicada a la fabricación de módulos, sistemas electrónicos, eléctricos y componentes para la industria automotriz.

De entre los participantes en la vigésima edición del evento, se encuentran alumnos de la Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), así como de diferentes planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Jorge Antonio Vázquez Murillo, Director del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de la firma, sostuvo que se espera que este tipo de vehículos autónomos estén circulando en las calles para el 2025.

Además, dijo que esta tecnología solucionará los problemas de tráfico, contaminación, así como maximizarían el uso de la infraestructura urbana.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco