UDG emite recomendaciones a sus estudiantes en Cataluña

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG)  emitió una serie de recomendaciones a los integrantes de su comunidad que están  se encuentran de intercambio semestral, estancia académica o en estudios de posgrado en la comunidad autónoma de Cataluña.

Esta medida la tomó luego de los  sucesos que acontecen en España en torno a Cataluña, y anticipando las eventuales implicaciones que éstos puedan tener.

Afirmó que ya estableció contacto con sus 26 estudiantes de licenciatura y posgradoque están realizando un intercambio académico semestral, además, con sus 23 becarios que están cursando posgrados en las siguientes instituciones: Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona; Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad de Barcelona; Universidad de Cataluña;  Universidad de Lleida; Universidad Pompeu Fabra; Universidad Politécnica de Cataluña;  Universidad Ramón Llull; Institut D’Investigació Biomédica de Girona y la Universidad Rovira i Virgili.

Entre las medidas emitidas están:

  • Permanecer al tanto del desarrollo de los acontecimientos, así como de la implementación de medidas gubernamentales, por medio de fuentes oficiales.
  • Mantener constante comunicación tanto con sus familias como con autoridades de la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización.
  • Establecer contacto con la Embajada y Consulado mexicanos y estar al tanto de sus indicaciones en el caso de que se presente alguna situación extraordinaria.
  • Comunicar toda situación de emergencia, en cualquier momento, al teléfono +52 33 1169 5788 o al correo electrónico movilidad.cgci@cgci.udg.mx.

La UdeG destacó que desde hace décadas mantiene relaciones de cooperación con múltiples instituciones educativas y científicas españolas. De manera particular, a la fecha la Casa de Estudio cuenta con diez convenios con instituciones y universidades asentadas en Cataluña.

Asimismo, sostuvo que  manifiesta su apoyo a los estudiantes y académicos procedentes de instituciones educativas catalanas que se encuentren realizando actividades académicas en algunos de sus centros universitarios, para propiciar la comunicación con sus instituciones de origen y con sus familias.

Finalmente refrendó su interés de mantener y reforzar relaciones de cooperación académica, científica y cultural con las instituciones de España, incluidas las asentadas en la comunidad autónoma de Cataluña. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco