FEU coloca ‘Mochila Blanca’ por ‘Panchito’

FB
TW
WA
Email
Telegram

En memoria del estudiante de la Preparatoria de Tonalá, Francisco Álvarez Quezada, ‘Panchito’, que fue asesinado el pasado mes de agosto durante un asalto; la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) colgó una ‘mochila blanca’ en el poste de una pequeña plazoleta.

El dirigente estudiantil Jesús Medina Varela sostuvo que este artículo simboliza la esperanza de cientos de jóvenes que salen todos los días a prepararse, pero que en su trayecto sufren de la inseguridad que azota a la ciudad.

“A dos meses de que murió ?%98Panchito?? no vemos resultados de las investigaciones. Incluso, en este mes nos mataron a otro compañero, prácticamente afuera de su casa y quisieron echarle la culpa, diciendo que fue una riña. Pero fue un robo y homicidio. Y colgamos una primera mochila blanca en memoria de él en Santa Anita y ahora venimos a hacer lo mismo”.

Medina Varela informó que en este año se han suscitado más de 400 hechos violentos contra alumnos en las inmediaciones de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Dijo que las autoridades siguen sin resolver el tema de la seguridad en el entorno del Tecnológico y en las preparatorias de las periferias.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco