Día de Muertos: Actividades del SEMS UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como cada año los planteles del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (SEMS UdeG) preparan actividades para conmemorar el Día de los Muertos.

En esta ocasión se realizarán más de cien eventos como concursos de cuentos de terror, se montarán altares de muertos y tapetes prehispánicos, desfiles con carros alegóricos, degustaciones gastronómicas, así como festivales conmemorativos a una de las tradiciones más representativas de los mexicanos en preparatorias de más de 34 municipios de Jalisco.

Las actividades comenzaron desde el pasado 25 de octubre y se extenderán hasta el 2 de noviembre; donde se esperan la asistencia de más de cien mil personas.

Entre las más representativas se encuentran: el XXVI Festival Cultural de Vida y Muerte en Chapala; donde su principal atractivo es su altar de muertos y la marcha fúnebre en la que los bachilleres sepultan de manera simbólica algún problema de tipo social.

En lo que respecta a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en la Preparatoria 15 los alumnos y profesores se vestirán de catrinas para desfilar al interior de sus escuelas y por las calles de la comunidad de San Juan de Ocotán.

Este evento es considerada como eje principal de vinculación cultural entre la comunidad estudiantil y la población.

Cabe destacar que las actividades son gratuitas y su objetivo es rescatar las tradiciones y que los participantes realicen una actividad académica fuera de las aulas.

De estar interesado en acudir a los eventos de los planteles del SEMS puede consultar aquí el programa completo:

 

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco