Fóbica, el festival de literatura y cine de terror

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para todos los amantes del cine y de la literatura del género siniestro en Guadalajara esta noticia les interesa.

El primer festival Fóbica arrancó actividades ayer y se estarán realizando talleres de cuento, modelado y maquillaje hasta el próximo domingo 29 de octubre.

Su objetivo es  fomentar la lectura y la difusión de sus diversas expresiones artísticas; así como crear una comunidad entre los múltiples autores y espectadores de la ciudad del terror y el horror.

La cita es en el Centro Estatal de Fomento a la Lectura, ubicada en la Avenida Francisco Javier Mina; Núm. 2418; hoy y mañana operan con un horario de 18:00 a 21:00 horas, mientras el sábado y domingo abrirán sus puertas de 11:00 a 20:00 horas.

Su entrada es gratuita y en el programa se contemplan las presentaciones de libros, charlas sobre temas y personajes literarios, con mesas de teatro-danza-circo, cine, cómics, televisión y juegos de rol. Así como presentaciones musicales y la presencia de directores y guionistas de cine con la exhibición de sus respectivos cortometrajes.

Otras sedes alternas serán: Escuela Municipal de Música de Analco, Palíndromo Café, y Librería Leelefante.

Cabe destacar que se realizarán tres concursos con premios en efectivo y estatuilla: cuento, guión y rally universitario de cortometraje. 

Como parte de su aporte social subastarán parte de la producción artística que se exhiba y lo recaudado se donará a la Ludoteca del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente. 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco