Cédula profesional Estatal: lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para poder trabajar en algo relacionado a tu carrera en Jalisco debes contar con la cédula profesional estatal.

El documento es un requisito para todas aquellas personas egresadas de un bachillerato técnico, de una licenciatura o posgrado.

A continuación te despejamos las dudas más frecuentes acerca del trámite de la cédula:

Quién debe contar con el documento: Las modificaciones en la Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales de Jalisco señalan que los profesionistas que ejerzan en la entidad están obligados a tramitarla, sin importar si provienen de otro estado o realizarán un servicio profesional por una sola ocasión.

Horarios para tramitarla: El proceso para obtenerla se debe realizar en las oficinas de la Dirección de Profesiones del Estado; ubicadas en la calle Madero #110, en el Centro de Guadalajara; el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.

Un sábado al mes abren sus puertas; de 09:00 a las 14:00 horas.

Tipos de Cédula: Hay cuatro diferentes, la de pasante; provisional; de profesionista y de especialidad. 

La primera tiene una vigencia de 6 meses, sólo las personas que concluyeron su carrera y servicio social pueden tramitarla solamente una vez o en su caso solicitar una prórroga de seis meses.

En el caso de la segunda se aplica a los profesionistas que se titularon o aprobaron una modalidad de titulación, pero aún no cuentan con el documento.

Los costos de las cédulas: El precio que deberás pagar por ellas son; 436 pesos por la definitiva en los tipos profesionistas y de posgrado; 160 pesos por la provisional y 76 pesos por la de pasante.

Qué requisitos me solicitan: Los documentos que deberás presentar son; CURP Original; comprobante de domicilio original (debe de coincidir con alguno de tus apellidos); título original y copia y recibo de pago.

Al ejercer sin cédula seré sancionado: La Ley establece una sanción que va de los 100 a 300 salarios mínimos a las personas que se ostenten como pasantes o titulados sin serlo.

De requerir más información se pueden comunicar al teléfono (33) 1543 8808 o en el Chat de la Dirección de Profesiones, puedes acceder a través de la liga: http://colaboracion.jalisco.gob.mx/livezilla/chat.php?a=9871d&intgroup=QXRlbmNpw7NuIGFsIFByb2Zlc2lvbmlzdGE_&hg=Pw__

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco