12% de los turistas que llegan a Jalisco pertenecen a la comunidad LGBT

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco se consolidó como el líder nacional para captar el turismo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), resaltó la Secretaría de Turismo del Estado (SecturJal).

De acuerdo a sus estadísticas, el 12% del flujo turístico nacional e internacional que llega a Jalisco pertenece a la comunidad LGBT. 

Al ser un sector de la población con alto poder adquisitivo y mayor control de tiempo libre, así como su curiosidad de conocer otras culturas y experiencias, lo hacen un segmento muy atractivo para los prestadores de servicios turísticos.

Por eso, actualmente hay 160  establecimientos certificados en brindar servicios igualitarios.

“Estos prestadores de servicios turísticos cumplen con un proceso de capacitación para generar políticas y prácticas incluyentes”.

SecturJal destacó que la oferta para la comunidad LGBT de la entidad se concentra en destinos como Tlaquepaque, Puerto Vallarta y el Pueblo Mágico de Tequila.

Para saber

Al capacitar y especializar a los prestadores de servicios turísticos para atender a este segmento, les retribuirá económicamente, pero también posicionará a nuestro país como uno de los principales destinos LGBTTI a nivel internacional.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco