Conoce el Clic Seguro de la SEP

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene un portal denominado Clic Seguro, el cual ofrece consejos prácticos para poder hacer un uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por ello, destacan que esta plataforma esta diseñada para estudiantes de educación básica, a fin de que aprendan a protegerse de las situaciones de riesgo a las que se exponen con el uso de dispositivos móviles.

Además se busca involucrar a los padres de familia y docentes, brindándoles información importante para que sepan orientar a las niñas y los niños sobre la manera de protegerse ante abusos y fraudes electrónicos.

Los maestros encontrarán sugerencias didácticas para usar las tecnologías que los alumnos usan cotidianamente para comunicarse o entretenerse, pero aplicadas a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Aborda diferentes temas que podrás consultar dependiendo tu edad. Además, encontrarás un directorio de las instituciones que se encargan de brindar asesoría y apoyo.

VER: Guías de la Segunda Sesión del Consejo Técnico Escolar ciclo 2017-2018

Si quieres conocer más sobre esta plataforma, pulsa aquí. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco