ITESO gana Fondo de Innovación ‘100 k strong in the Americas’

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Tecnológico  y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), fue una de las instituciones de educación superior de Estados Unidos, Chile, Argentina y México, que resultó ganadora del Fondo de Innovación “100.000 Strong in the Americas”, con el apoyo de la Fundación MetLife.

Los 25 mil dólares le permitirá poner en marcha un programa de intercambio estudiantil con la University of Central Arkanas.

En el documento se establece que ambas instituciones mandarán entre 10 y 15 estudiantes de pregrado para estudiar un semestre de verano en el campus del socio respectivo. 

Se busca que los beneficiarios sean alumnos de minorías que estudian en las disciplinas de STEM, y de poblaciones subrepresentadas, como las de origen indígena o económicamente desfavorecidas, brindando una oportunidad de inmersión cultural y en los idiomas inglés y español.

Asimismo, adquirirán conocimientos sobre temas vinculantes a nivel mundial, como la sostenibilidad ecológica, a través de proyectos de aprendizaje en servicio que involucrarán a los estudiantes en la evaluación de la calidad del agua de arroyos y ríos locales en las ciudades anfitrionas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco