1.8 millones de personas asisten a la Romería

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se superó la expectativa de asistencia a la tradicional Romería, informó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

Al presentar el balance final del operativo aplicado para vigilar esta festividad religiosa, reportó que más de un millón 800 mil feligreses estuvieron en el municipio.

Dijo que más de 8 mil funcionarios municipales y estatales vigilaron que el evento transcurriera en calma; por lo que se puede hablar de una Romería con saldo blanco.

Señaló que se detuvieron a 60 personas por cometer faltas administrativas, pero no se registró la comisión de delitos durante la jornada.

Lemus Navarro adelantó que el próximo año se decidirá la ruta de la Romería, pero hay probabilidades de que se mantenga el mismo trayecto usado en estos últimos tres años.

A las 06:00 horas salió la Virgen de Zapopan de la Catedral con rumbo a la Basílica de la ex Villa Maicera; Protección Civil de Jalisco (PC Jalisco) reportó que a la misa de despedida asistieron 280 mil personas y más de 1.8 millones de romeros están en la ruta para acompañar en su recorrido a ‘La Generala’.

Durante anoche y en las primeras horas de este jueves no se reportaron hechos graves, sólo se brindó atención a dos mujeres en labor de parto, prehospitalariascuraciones menores.

La imagen arribó a su morada alrededor de las 11:00 para la celebración eucarística que fue encabezada por José Guadalupe Martín Rábago, Arzobispo Emérito de la Diócesis de León.

La ruta volvió a sufrir modificaciones debido a las obras del Tren Ligero; pasó de 7 kilómetros a 9.3 Km.

Ya se restablecieron las vías afectadas por esta festividad religiosa en Guadalajara, considerada como la tercera más importante del país.

 

 

 

 

 

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco