Jalisco: aplicarán 2 millones de vacunas antiinfluenza

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde la próxima semana se iniciará con la aplicación de vacunas contra la influenza por parte de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), misma campaña que se prolongará hasta el 20 de marzo del 2018.

Ángel Israel Nuño Bonales, coordinador Estatal de Influenza, detalló que se contará con alrededor de 2 millones de dosis contra la influenza que serán aplicadas principalmente en grupos vulnerables.

Otras acciones contempladas en el Plan de Invierno de la SSJ se contempla la difusión de información en la población para adoptar las medidas preventivas, y así evitar las enfermedades propias de la temporada invernal como infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, intoxicación por monóxido de carbono, accidentes en el hogar y enfermedades prevenibles por vacunación.

Dijo que con la estrategia se busca reducir el número de enfermos y desenlaces fatales o posibles defunciones por padecimientos asociados a la influenza.

Detalló que el plan de invierno comenzó el 1 de octubre y terminará antes del equinoccio de Primavera.

Recomendaciones a la población

1.- Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

2.- Consumir una alimentación  balanceada con abundantes frutas y verduras.

3.- Lavarse las manos con frecuencia.

5.- En caso de presentar síntomas como fiebre con tos seca o productiva, malestar general, dolores de huesos o músculos, dificultad para respirar o dolor de cabeza intenso, no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano para una valoración.

Otras vacunas que serán aplicadas esta temporada son:

Contra neumococo, mismo que  se aplica a los dos, cuatro y 12 meses de edad, así como una dosis única a la población de 65 y más. También se aplica a la población de dos a 64 años con alguna enfermedad grave inmunosupresora.

 Y la vacuna contra rotavirus se aplica a los dos, cuatro y seis meses de edad. Para esta vacuna, es muy importante mencionar que si el niño cumple los siete meses de edad ya no se puede aplicar, por lo que no hay que dejar pasar la oportunidad de vacunarlo en tiempo.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco