UDG: Enfermedades respiratorias se duplican en Hospital Civil

FB
TW
WA
Email
Telegram

Factores como la contaminación en espacios cerrados y exteriores, el tabaquismo y la predisposición genética han contribuido a que aumenten los padecimientos en las vías respiratorias.

De acuerdo a Gerardo Rojas Sánchez,  jefe del Servicio de Fisiología Pulmonar, Ihaloterapia y Neumología del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, entre 2011 y 2016 las consultas por enfermedades respiratorias atendidas en el nosocomio se duplicaron.

Dijo que hace cinco años se atendían en promedio a tres mil personas con enfermedades respiratorias, mientras hoy se atienden de 6 mil a 7 mil personas con algún padecimiento respiratorio.

Apuntó que los cambios en la temperatura, y que cada vez son más recurrentes las contingencias ambientales en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), provocó que las consultas en el área de neumología del Hospital Civil aumentaran un 30 por ciento.

Una causa más del incremento de los casos de asma y de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) está asociado a hábitos nocivos para la salud como el fumar.

Agregó que de seguir la tendencia se saturaran los servicios de salud en los próximos 20 años.

Añadió que a diario invierten 21 mil pesos para brindar los diagnósticos oportunos, la terapia respiratoria indicada, así como los cuidados intensivos.

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco