Alumnos de UDG denuncian 40 delitos por mes

FB
TW
WA
Email
Telegram

La ola de inseguridad en las inmediaciones de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se mantiene, alertó  Montalberti Serrano Cervantes, coordinador de Seguridad Universitaria (CSU).

De acuerdo a sus cifras,  las incidencias de delitos en los centros universitarios y de escuelas preparatorias de la Red pasaron de 201 en el 2015 a 350 en el mismo periodo de este año.

 
El funcionario universitario señaló que una medida adoptada por la institución para poner freno son los talleres sobre seguridad que imparten a alumnos y padres de familia.
 
Además, dijo que desde las movilizaciones de estudiantes en el mes pasado, las autoridades aumentaron la presencia policial en los planteles considerados como focos rojos.
 
Aunque lamentó que en otros puntos crecieron las incidencias delictivas, como fue el caso de las  preparatorias 6 y 16, ambas en Tlaquepaque, y la 17 de El Salto.
 
Serrano señala que en las charlas con los jóvenes se les hace enfasis de la necesidad de generar una cultura de denuncia, identificar lugares seguros y que se fortalezca una policía preventiva.
 
Tips
Una manera de prevenir ser víctima del crimen es evitar el uso de audífonos o del teléfono celular en la calle o al viajar en el autobús; así como estar atentos de su entorno y de comportamientos sospechosos, entre otros.
 
El dato
Más de 47 mil personas asistieron este año a los cursos del CSU; el año pasado la tomaron más de 71 mil.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco