Lectura para apoyar a damnificados por sismo

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

En el plan de contingencia trazado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) se contempló brindar asesoría psicológica y acompañamiento humanitario a los damnificados de las poblaciones de Oaxaca y Morelos afectadas por los sismos de septiembre.

Una herramienta que será usada por los 70 brigadistas de ‘Letras para Volar’ del Centro Universitario del Sur es la lectura solidaria.

Al despedir a los jóvenes, Tonatiuh Bravo Padilla, rector de l UdeG, dijo que su reto es reconstruir la moral, la vida familiar y social de los damnificados y aprender de la experiencia.

Sus tareas son ofrecer apoyo emocional a los menores para favorecer su recuperación en el corto plazo mediante actividades lúdicas y de lectura, así como  favorecer el desarrollo de actividades solidarias y de ayuda mutua por medio de la lectura; evaluar el progreso de los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, así como personas con discapacidad, promoviendo su reintegración escolar y su readaptación a la vida cotidiana.

En caso de identificar signos de alarma entre alguna persona deberán realizar una evaluación e intervención más individualizada.

Además de los libros, los brigadistas llevan más de 10 toneladas de víveres y 200 casas de campaña.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Viajes gratis

Sectur. Viajes gratis para alumnos de Jalisco

La primera convocatoria para premiar con viajes gratis para alumnos de Jalisco del programa ‘Recorramos’, se abrirá del 16 al 19 de septiembre. Detalló que para participar en la dinámica,

Hoy en Unión Jalisco