Jóvenes tapatíos convocan en redes para ayudar a damnificados

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un equipo de voluntarios tapatíos partirán entre hoy por la noche y mañana con rumbo a Morelos y Puebla para auxiliar a las poblaciones afectadas por el sismo de 7.1 grados.

La brigada integrada por más de 120 profesionistas, entre médicos, ingenieros civiles, psicólogos y veterinarios, respondió a una convocatoria que lanzó por redes sociales un entusiasta grupo de jóvenes.

Paulette Anaya, una de las organizadoras de la iniciativa ‘De la Intención a la Acción’, informó que al estar con sus amigos le nació la inquietud de colaborar con los paisanos en desgracia.

Aunque en un inicio sólo se pensó en colectar víveres para entregarlos de propia mano en las comunidades más lastimadas por el temblor, la propuesta fue tomando un rumbo distinto.

Señaló que al solicitar ayuda con empresas, autoridades y sociedad civil, vio que quizá podrían organizar algo más grande que involucrara la atención médica y labores de reconstrucción en los poblados.

Fue así que desde sus cuentas de Facebook llamaron a médicos de Guadalajara interesados en sumarse a su iniciativa, la respuesta fue mayor a la esperada, y en menos de 38 horas más de 400 galenos querían integrase a la caravana de voluntarios.

Anaya comentó que su experiencia en organizar eventos le permitió hacer gestiones y conseguir tres autobuses; dos con la Secretaría de Turismo y uno con una empresa, para trasladar al equipo multidisciplinario.

Sostuvo que esta noche saldrá de la Glorieta de la Minerva con rumbo a Puebla la primera brigada integrada con 40 profesionistas, a su llegada se coordinarán con las autoridades para que les indiquen la ruta a seguir hasta Morelos.

La joven mercadóloga apuntó que autoridades de ambas entidades se pusieron en contacto para garantizar que la ayuda se dará en la población que aún no recibe auxilio.

Dijo que entre el grupo de médicos van diez neurocirujanos, por si se requiere hacer una operación, así como pediatras, anestesiólogos, traumatólogos.

Además, se espera que un nutrido grupo de ingenieros estructurales se sumen a las brigadas.

En este momento solicitó a los tapatíos a llevar antes de las 10:00 PM directamente al punto de salida de la brigada artículos como alimentos, medicamentos y material de curaciones para que se pueda auxiliar a los damnificados.

De estar interesados en colaborar, Paulette los invita a llevar mañana por la noche sus donaciones, ya que se prevé la salida de dos autobuses con más de 80 profesionistas tapatíos que trabajarán de manera voluntaria en las poblaciones damnificadas.

Para saber más sobre cómo colaborar con la causa o que artículos hacen falta se pueden comunicar al teléfono 3314299662 con Cecilia Curiel.

 

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco