HP niega entrada a alumna cubana de la UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) exigió una disculpa pública a la empresa de origen estadounidense HP Inc. por discriminar a una de sus alumnas.

En un comunicado de prensa explicó que el pasado 7 de septiembre la joven de origen cubano llegó junto a diferentes alumnos que participaban en el programa del Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería (ENJI 2017) a la sede de la firma para conocer sus instalaciones.

Pero al ver su nacionalidad, empleados de la compañía le negaron el acceso por las políticas de restricción impuestas por su Gobierno que limitan la interacción con ciertos países, entre ellos la República de Cuba.

La joven estudiante de Maestría fue escoltada por personal de seguridad hasta la calle y le entregaron su pasaporte, al cual previamente un trabajador de HP le había tomado fotografías sin su consentimiento.

Al enterarse de estos hechos, la UdeG condenó el acto de xenofobia cometido en agravio de una de sus estudiantes y pidió a la empresa ofrecer una disculpa por escrito o de lo contrario llevará el caso a foros internacionales.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Gobernación y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación su intervención inmediata.

UdeG apuntó que de no obtener respuesta de la firma, considerará terminar todo acuerdo firmado con esa empresa.

Pidió a HP apegarse a a la legislación mexicana, la cual prohíbe y sanciona todo acto de discriminación o xenofobia.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco