Alumno de la UP desarrolla videojuego para ayudar a niños con diabetes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con un videojuego educativo sobre la diabetes y obesidad, el alumno de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios de la Universidad Panamericana de Guadalajara, Raúl López Partida, ganó el TREPCAMP de la sede de San Diego.

Su proyecto tiene como finalidad  que los padres de niños con alguna de estas enfermedades puedan monitorear el estado de salud de sus hijos; y a su vez que el videojuego se retroalimente de los datos para proponer retos personalizados y enfocados a su estado de salud.

“El videojuego de realidad aumentada se vincula con un wearable o tecnología vestible que toma mediciones de ritmo cardiaco y de glucosa”.

López Pardita fue el líder del equipo, integrado por otras cuatro personas, que acudió al campamento de emprendimiento de alto impacto en el cual se enseña a los participantes a encontrar problemas, proponer soluciones y construir modelos de negocios alrededor de dichas propuestas.

Los jueces eligieron el proyecto del alumno de la UP y se instaló en la fase final que se llevará a cabo el día 13 de septiembre de manera online.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco