Bravo Padilla pide profesionalizar a policías

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al finalizar la marcha para repudiar la violencia e inseguridad, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, dio lectura a un pliego petitorio con tres puntos primordiales que considera son necesarios para que los universitarios y los tapatíos recuperen su tranquilidad.

Ante más de 15 mil personas que participaron en la movilización, el rector pidió a los tres ordenes de gobierno dejar de politizar temas como la seguridad y los llamó a establecer un acuerdo que garantice la seguridad en todo Jalisco.

Además, pidió profesionalizar a los elementos de las Policías, con el fin de que puedan ejecutar su labor de manera óptima, así como darles las herramientas necesarias para hacer frente a los grupos criminales que azotan las inmediaciones de los planteles de la UdeG y otra colonias de Guadalajara.

Apuntó que los policías deben mantenerse en capacitación constante y es deber de las autoridades garantizar los recursos para dichas acciones.

Finalmente exhortó a combatir el narcomenudeo, al catalogarlo como un propulsor de la delincuencia y es urgente cerrarle el paso.

Bravo Padilla detalló que la marcha convocada por los universitarios no sólo pretende garantizar la paz para ellos, al contrario busca que también se les de seguridad a toda la población.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco