Rector de UDG exige pacto por la seguridad

FB
TW
WA
Email
Telegram

11:00 Horas Los contingentes llegan a la Plaza Liberación para exigir a las autoridades frenar la ola de inseguridad en las inmedicaciones de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se inicia la ceremonia con un minuto de silencio en memoria de  Francisco Álvarez, ‘Panchito’, alumno de la Preparatoria de Tonalá asesinado por un hombre que lo despojó de su celular.

El dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, mencionó que no tienen miedo, pero si coraje por la violencia e inseguridad que se está apoderando de la ciudad.

Al tomar la palabara, el rector de la institución, Tonatiuh Bravo Padilla, exhortó a un pacto entre los 3 niveles de gobierno para brindar seguridad para toda la sociedad.

10:00 horas salió de la explanada de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el contingente principal, encabezado por Bravo Padilla, y conformado por alumnos y trabajadores universitarios que participan en la marcha para exigir seguridad para todos y que también piden justicia para ‘Panchito’.

La finalidad de esta movilización, que reunió a más de 15 mil persones, es levantar la voz y presionar a las autoridades municipales y estatales, a fin de que se frene la ola de inseguridad en los alrededores de los centros de la UdeG.

La marcha ‘Universitarios contra la Violencia’ la convocó Medina Varela, quien alertó que los robos y delitos contra la comunidad se dispararon este año.

Otros contingentes salieron de diferentes puntos y marcharon con rumbo a la Plaza Liberación, en Guadalajara.

VER: 

FEU llama a autoridades a mejorar la seguridad en centros universitarios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco