Cueva El Chapuzón, el sitio ideal para el ecoturismo

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Si eres amante del ecoturismo existe un lugar cercano a Guadalajara que te encantará, ya que además de hacer una caminata por un paisaje hermoso podrás hacer rapel, cruzar un río y explorar una cueva.

Este lugar se conoce como la cueva El Chapuzón y se encuentra en el municipio de Tala a una hora de la capital de Jalisco.

De acuerdo con el sitio web Jalisco Vertical para llegar ahí es necesario tomar la carretera GDL-Tala y y dirigirse a la comunidad de  Santa Cruz de las Rosas y de ahí el camino que conduce a este cueva.

Lo interesante de esta cueva es que está a un costado de una casada que forma el río Ahuisculco. Para entrar tiene que bajar unos 15 metros; por ser una zona baja se inunda por lo que tienes que nadar. A unos 8 metros dentro de la cueva, ésta se divide en dos en la parte de la derecha el conducto conduce a donde habitan murciélagos polinizadores.

Más al fondo se encuentra una colonia de vampiros y al final una colonia de murciélagos frugívoros. Se recomienda no molestar a los murciélagos y ni a los vampiros, ya que estas especies están en peligro de extinción.

Si no estás interesado en entrar a la cueva puedes hacer rapel  por la rocas aledañas a la cascada es recomendables que lleves  una cuerda de 90 metros de longitud.

Un dato importante es que la cueva se encuentra en propiedad privada y deberás pedir permiso al dueño. Es recomendable que le expliques  que tus actividades son solamente deportivas.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco