Alumnos de prepa 4, los más vulnerables a la inseguridad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las inmediaciones de la Preparatoria 4 de la UdeG ubicada en la Colonia El Rosario en Guadalajara es donde la delincuencia afecta más a estudiantes de la UdeG, informó Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

El dirigente estudiantil dijo que las autoridades universitarias tienen 43 reportes  de delitos en agravio a alumnos en la inmediaciones del centro escolar, siendo el plantel que más reporte tiene.

La zona donde se ubica esta preparatoria está identificada como la de mayor incidencia en acoso contra mujeres con 12 casos detectados el año pasado, según reportó Montalberti Serrano Cervantes, coordinador de seguridad universitaria.

En segundo lugar está el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) con 30 reportes, siendo las cercanías de este último complejo universitario donde el  29 de agosto pasado, el alumno Francisco Álvarez, estudiante de la preparatoria de Tonalá, fue asaltado y asesinado.

La agresión ocurrió  cerca de las 16:30 horas sobre la avenida Salvador López Chávez y la calle Río Madera, a una cuantas cuadras del CUCEI cuando un hombre armado con un cuchillo lo atacó después de quitarle el celular.

La preparatoria 14 está en tercer lugar con 17  incidentes delictivos  hacia estudiantes, mientras que el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)se ubica en a cuarta posición con  13 casos.

En las primeras dos semanas de clases que comenzaron el 14 de agosto pasado, la Coordinación de Seguridad de la UdeG tienen 64 reportes de incidencia delictiva en las cercanías de todos los planteles universitarios.

El dirigente de la FEU convocó a una manifestación a la sociedad civil y a la comunidad universitaria programada para el viernes 1 de septiembre a las 11:00 horas en la Plaza de la Liberación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco