Profeco sancionó a 27 negocios escolares

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), 27 papelerías y establecimientos que venden productos escolares fueron sancionados por la Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Por medio de un comunicado de prensa especificó que los motivos de la sanción fueron:  no exhibir precios a la vista del público consumidor, carecer de etiquetado comercial, no respetar los precios exhibidos, utilizar información que induce al error o confusión; discriminación y utilizar publicidad que induce al error o confusión.

Toda la semana pasada se realizó el operativo ‘De Regreso a Clases’ con el fin de evitar prácticas abusivas por parte de algún proveedor y proteger los derechos y economía de las y los consumidores.

El operativo se desarrolló en escuelas particulares, zapaterías, papelerías, librerías, venta de útiles escolares, tiendas de venta de uniformes, de autoservicio, departamentales y de venta de esquilo de computo.

Señaló que en algunos establecimientos se procedió a la suspensión y se inmovilizaron 593 productos ( artículos de papelería y memorias USB) por incumplir a la LFPC.

De encontrar nuevas prácticas comerciales abusivas, podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor,  van desde 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco