Sexting y grooming; las amenazas virtuales a jóvenes

FB
TW
WA
Email
Telegram

La actual generación de adolescentes y jóvenes se encuentra en riesgo ante los delitos cibernéticos, consideró Francisco Gutiérrez Rodríguez, jefe del departamento de Psicología Básica de la Universidad de Guadalajara.

Esta generación conocida como “Touch”, por el uso  de dispositivos móviles y redes sociales, es vulnerable a sufrir las consecuencias del sexting (envío de fotos y videos de contenido sexual), el grooming (reclutamiento de niños con fines de explotación sexual), los fraudes cibernéticos, los secuestros virtuales, el reclutamiento para actividades del narcotráfico y los retos  que incitan al suicidio.  

Los adolescentes y jóvenes se caracterizan además por su poca tolerancia a la frustración y un manejo distinto de encuentros casuales con fines de seducción.

A esto se agrega que sus padres muchas veces son analfabetas virtuales, por lo que no conocen el manejo,  los alcances y consecuencias del uso de las nuevas tecnologías.

El especialista agregó que para reducir los riesgos es necesario que los padres acorten la brecha tecnológica con sus hijos y los guíen , oriente y supervisen sus actividad en las redes sociales.

Para analizar esta problemática el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG organizará en sus instalaciones el Congreso Internacional de Psicología a celebrarse del 27 al 29 de septiembre próximo.

Para mayores informes ingresar al sitio http://www.cucs.udg.mx/

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco