Anuncian marcha contra escultura “Sincretismo”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para exigir se retire de la vía pública a la escultura “Sincretismo” del artista Ismael Varga, un grupo de católicos realizarán mañana una “marcha de desagravio a la Virgen de Guadalupe”.

El evento se realizará a las 16 horas en el templo El Refugio, donde los participantes se juntarán para una oración grupal, y luego caminarán tres cuadras al norte hacia la obra y clausurarán la obra plástica en forma simbólica. 

Los convocantes señalan que la imagen es una grave ofensa hacia la Virgen de Guadalupe y sus creencias religiosas.

En la plataforma CitizenGo lanzaron una petición electrónica para reunir firmas y llevarlas al Ayuntamiento de Guadalajara para que retire esta escultura que fusiona las figuras de la diosa azteca Coatlicue, en náhuatl “La de la falda de serpientes” y la de la Virgen de Guadalupe.

Afirman que la supuesta obra de arte desdibuja el mensaje que en si mismo dio origen a una nueva cultura mestiza como lo es el Pueblo Mexicano.

“Sincretismo” forma parte del programa iniciado por la administración de Enrique Alfaro para instalar esculturas monumentales en una decena de puntos de la ciudad.

El dato

Esta obra costó 5.2 millones de pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco