Maestros desaprovechan TIC´s para enseñar

FB
TW
WA
Email
Telegram

La mayoría de los maestros no saben aprovechar el uso de tecnología y redes sociales para aplicarlas en el proceso enseñanza-aprendizaje por lo que la brecha tecnológica entre estudiantes jóvenes y profesores se ensancha.

Mario Gerardo Cervantes Medina, profesor de la cátedra UNESCO con sede la Universidad de Guadalajara (UdeG), precisa que los maestros conocen algunas redes sociales como facebook  que manejan básicamente.

Sin embargo, otras redes sociales como instagram y  snapchat, muy populares entre los alumnos son desconocidas para los docentes, lo que provoca que los profesores no hablen el mismo idioma tecnológico de los muchachos.

Igor González Aguirre, jefe del departamento de sociología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG, indica que el uso de herramientas tecnológicas en la juventud representa la manera de construir su propio mundo mediante un acceso casi ilimitado a la información y al aprendizaje que no necesariamente tiene que pasar por el aula.

Para reducir la brecha tecnológica entre profesores y alumnos, es necesario que los primeros tengan una postura mas abierta hacia las tecnologías para hablar el mismo lenguaje que sus estudiantes y así aprovecharlas al máximo en el proceso aprendizaje.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco