Los 7 jefes del narco extraditados a EU

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por su carrera delictiva, líderes de los distintos cárteles de la droga en México han sido extraditados para enfrentar a la justicia norteamericana.

A continuación te presentamos cuáles han sido las extradiciones más sonadas de delicuentes enviados a Estados Unidos para ser juzgados.

1.Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa que escapó dos veces de penales de máxima seguridad en México, fue extraditado el 19 de enero del año 2017.

2.Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, quien fue extraditado el 15 de noviembre del año 2014.

3.Benjamín Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana fue capturado por las autoridades mexicanas y extraditado en abril del año 2011.

4. Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo, fue detendo en 2003 por elementos de la PGR y el Ejército. Tras permanecer cuatro años bajo arresto fue extraditado en enero del 2007.

5. Sandra Ávila Beltrán, alias ‘La Reina del Pacífico’ fue extraditada a Estados Unidos en agosto del año 2012, donde era requerida por la Corte  Federal de Florida. Tras declararse culpable de ayudar a un narcotraficante convicto recibió una sentencia, pero después fue deportada a México y el 7 de febrero del año 2015 recuperó su libertad tras salir del penal del Rincón de Tepic, Nayarit.

6. Héctor ‘El Güero’ Palma fue detendo en México en el año 1995, pero hasta abril del año 2007 fue extraditado a EU. Se declaró culpable de narcotráfico y crimen organizado en la Corte de Colorado.

7. Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’ uno de los lideres del Cártel del Golfo, fue capturado en agosto del año 2010 y extraditado el 15 de septiembre del año 2015 ya que La Corte Federal en Lousiana lo requería ya que tenía cargos por lavado de dinero y homicidio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco