Emprendedor: aprovecha estas herramientas on line

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si vas a empezar un negocio propio negocio ya sea en el modelo tradicional o en el campo de la innovación es necesario que tomes encuenta la variedad de herramientas que existen para ayudar a que tu empresa pueda consolidarse.

Uno de los primeros pasos es crear tu sitio web o blog, ya que con esto tendrás garantizado la presencia a través de la  red y tus clientes potenciales puedan irte conociendo.

El contar con tu sitio web no es garantía para que tu negocio crezca si no lo mantienes actualizado, no atiendes de forma oportuna los mensajes y preguntas de los internautas y si no generas un buen contenido orgánico apoyado con publicidad en alguna redes sociales.

Es clave tener un buen posicionamiento en los buscadores a través de palabras claves para que los clientes al buscar un producto o servicio que ofreces estés ubicado en la primera página del buscador. También es importante que abras tu tienda virtual para atender a los clientes que les gustan las compras por internet.

Si ya tienes todo esto ahora te compratimos las herramientas on line que sugiere el sitio  citapreviainem.es que te ayudarán en tu proyecto de emprendimiento:

1.Google Adwords y Google Trends son las herramientas ideales para hacer un estudio de mercado, ya que te auxiliarán a definir palabras claves en la forma en que los cientes potenciales pueden buscar tu producto o servicio.

2. Google Maps es una herramienta útil porque si el negocio es físico, así puedes ayudar a ubicar tu domicilio.

3.SemRush es una de las herramientas más completas para tener informes sobre la competencia y así conocer con exactitud su presencia en internet.

4.La herramenta Geoblink te ofrece informes sobre geolocalización que te darán elsitio más conveniente para abrir tu negocio o si ya lo tienes realizar promoción donde existe tu competencia.

5.Para el envío de coreos electrónico están estas dos herramentas MailChimp o Acumbamail. Ambas te permitirán eviar correos electrónicos con promociones tus clentes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco