Carreras donde pagan más de 10 mil pesos

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de no estar entre las tres carreras mejor pagadas en Jalisco; las profesiones con mayor demanda en las universidades como Derecho, Medicina, Arquitectura, Mercadotecnia, Contabilidad, así como otras populares como Biología, Trabajo Social, Ganadería tienen sueldos competitivos en el mercado laboral.

En su reporte del primer trimestre del año, el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) documentó que las personas empleadas en estas áreas perciben un sueldo promedio mensual por arriba de los diez mil pesos.

Las cifras exhibidas en el portal de la dependencia revelan que un abogado jalisciense gana en promedio alrededor de los 13 mil 113 pesos, mientras que un médico percibe al mes 13 mil 020 pesos.

Detalla además que la carrera mejor pagada en la entidad es la de Construcción e Ingeniería Civil; los empleados en esta área tienen un ingreso mensual promedio de 16 mil 213 pesos.

Tan sólo para el calendario 2017 ‘B’, la Universidad de Guadalajara tuvo más de 8 mil 500 aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina, 8 mil 067 a la licenciatura en Derecho y 2 mil 096 a Contabilidad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco