Carreras populares donde ganan menos de 10 mil pesos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con menos de diez mil pesos los profesionistas de estas nueve carreras deben sobrellevar sus gastos mensuales.

En el reporte del primer trimestre del año que elaboró el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) se detalló que los terapeutas, educadores de preescolar, periodistas, ingenieros en Ciencias de la Computación, psicólogos, veterinarios, educadores de primaria y enfermeros, son los profesionistas peor pagados en Jalisco.

Además, detallan que  las carreras de Psicología y Veterinaria están entre los diez programas más demandados de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por lo que es necesario orientar a los jóvenes a profesiones mejor remuneradas y con mejor futuro como lo son las de los campos en los pro-ecología; el Desarrollo Sustentable; las Nuevas tecnologías; la Medicina en convergencia de campos, y las relaciones humanas.

STPS señaló que las personas que laboran en estas áreas perciben un salario que va de los 7 mil 698 a los 8 mil 850 pesos; alrededor de tres mil pesos por debajo del sueldo promedio mensual estatal de un trabajador con estudios universitarios.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco