Las 10 aportaciones de la UAG a la educación en México

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con ochenta y dos años de historia la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es una institución de educación superior privada de prestigio.

Desde la década de 1930 esta Casa de Estudios se convirtió en un referente nacional por la calidad de sus estudios y la formación de profesionistas en lo intelectual lo moral, social  y profesional.

Los valores de la UAG se enfocan a formar hombres y mujeres de bien, profesionales en inspirados en altos valores, generadores de bienestar y progreso a las comunidades que sirven.

Te compartimos las 10 aportaciones que ha hecho la UAG en el ámbito nacional e internacional.

1. La UAG fue la primera universidad privada del país y se fundó el 3 de marzo de 1935.

2. Su fundación se debió al entusiasmo de un grupo de estudiantes y profesores que estaban convencidos de los ideales de ‘Libertad de Cátedra’ y ‘Autonomía Universitaria’.

3. El filósofo y educador José Vasconcelos llamó a la UAG como  “El Milagro Cultural de América”, al referirse al histórico desarrollo de la universidad en la que inicialmente los profesores y personal administrativo fue gratuito.

4. La UAG es reconocida pos su carrera de medicina porque está entre las mejor evaluadas del país.

5. El desarrollo en el campo de la salud le permitió a la UAG abrir dos hospitalidades de especialidades como el hospital “Dr. Ángel Leaño” y “Ramón Garibay”, así como una clínica odontológica y la aplicación del Programa de Medicina en la Comunidad.

6. En el año 1990 el entonces presidente de Estados Unidos George Bush entregó a la UAG un reconocimiento por haber formado es sus aulas a 7 m il 500 médicos norteamericanos.

7. En las ciencias sociales la UAG ha contribuido al desarrollo del país con la creación del Centro de Investigaciones Económicas y de Negocios y los bufetes jurídicos y de Diseño; además del Centro de Evaluación de Proyectos, el Centro de Asesoría Psicológica y el Centro Internacional de Idiomas.

8. La UAG ha hecho aportaciones en el área de ciencia al contar con el Centro de Innovación Tecnológica y de Servicios para la industria alimentaria, el Centro de Ciencias Marinas en Barra de Navidad y la estación Ecológica de Chapala.

9.El prestigio de la institución la llevó en el año de 1998 a abrir su primera escuela en Estados Unidos con la inauguración del International Language Center at San Antonio (ILCSA) en Texas.

10. de las aulas de la UAG han egresado más de 120 mil profesionales de los campus  ubicados en Jalisco, Colima, Nayarit, Tabasco y Baja California.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco