UdeG ofrece 536 cupos para rechazados

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los más de 30 mil aspirantes que no fueron admitidos por la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el calendario 2017 ‘B’, podrán hacer trámite para buscar uno de los 536 cupos aún disponibles a primer grado para centros universitarios.

Las autoridades de la institución de educación superior informaron que los interesados en estos espacios deberán cumplir con los siguientes liniamientos:
  • Sólo podrán aplicar los aspirantes con trámite completo
  • La fecha para concursar por estos cupos será del 24 al 25 de julio.
  • El trámite lo podrás realizar desde  la página www.escolar.udg.mx, con tu número de registro, pulsa el botón de “cambio por cupo disponible” que estará activo en las fechas establecidas, siempre y cuando sea una carrera del mismo Centro Universitario al que hiciste trámite.
  • De interesarte participar por un cupo  de un Centro Universitario diferente a tu aspiración inicial, deberás comunicarte a la Coordinacion de Control Escolar del Centro Universitario y preguntar si se autorizará concurso por cupos disponibles para aspirantes de otro Centro Universitario.
El miércoles se publicará el dictamen.
 
Aquí puedes consultar los centros y carreras con espacios disponibles:
 
Porcentaje de admisión
El coordinador de Control Escolar de la UdeG, Roberto Rivas Montiel, informó que para el calendario 2017 ‘B’ se admitieron a de 70 mil 997 estudiantes de nivel medio superior y de nivel superior.
 
53 mil 467 ingresarán a un plantel del Sistema de Educación Media Superior y 17 mil 530 iniciarán el próximo lunes 14 de agosto sus estudios de licenciatura en algunos de los Centros Universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) o del interior del Estado.
 
Detalló que en el nivel bachillerto aún se ofertan 3 mil 763 cupos de diferentes preparatorias y sistemas como COBAEJ, CONALEP y CECYTEJ.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco