Los maestros que abusaron de sus alumnos en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

La captura de dos profesores acusados de abuso sexual infantil en agravio de sus alumnos, puso en alerta las autoridades para combatir este delito, ya que en uno de los casos podría estar operando una red de pederastas.

A continuación te presentamos los casos en Jalisco de maestros acusados de abuso sexual infantil que han causado mayor impacto en la ciudadanía por la gravedad de los hechos.

El caso que detonó la alerta la semana pasada fue cuando un grupo de padres de familia hizo público ante un medio de comunicación su descontento porque las autoridades no hacían nada para detener a una maestra de inglés del jardín de niños Juan Ruiz Cabañas y Crespo de Chapala, a quien habían denunciado de abuso sexual infantil.

Desde de abril pasado estaba la denuncia y los resultados de peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) dictaminaron que en al menos tres niños sí fueron objeto de agresión sexual.

La maestra identiifcada como Ana “N” fue arrestada el 18 de julio pasado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). Días depués un juez le decretó prisión preventiva por seis meses para evitar que escapara.

Óscar Edgardo “N”, de 39 años, profesor de la secundaria #127 de Tonalá fue detenido el 19 de julio pasado al tener una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual infantil.

La FGE precisó que el maestro abusó de varias alumnas mientras fue su profesor en el ciclo escolar 2015-2016. Los abusos comenzaron en septiembre del año 2015, pero fue hasta enero del siguiente año cuando se denunciaron por parte de los padres de las menores.

Una alumna de una primaria del poblado El Ojuelo, en Lagos de Moreno, fue víctima de abuso sexual infantil por parte de un maestro indentificado como Teodoro “N” de 45 años.

Los hechos ocurrieron a principios del año 2016 cuando el profesor espiaba a la estudiante al momento de ir al baño. Una vez la obligó a desnudarse para después tocar su partes íntimas.

La madre de la víctima denunció los hechos al darse cuenta que su hija se negaba a ir a la escuela, pero al cuestionar el motivo la niña le contó lo ocurrido.

El profesor fue arrestado el 20 de junio pasado en la cabecera municipal de Lagos de Moreno.

En días pasados la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) precisó que se investigan más casos de  maestros de primaria y secundaria que son acusados de abuso sexual en agravio de sus alumnos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco