Famosos que estudiaron en la Universidad de Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram

A lo largo de sus 224 años de historia, en las aulas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se han forjado miles de profesionistas que al egresar han dejado un legado en su campo laboral.

Algunos incluso lograron traspasar la frontera y se convierten en celebridades en muchos países del mundo.

Entre los famosos egresados de la UdeG destaca el director de cine Guillermo del Toro; quien se convirtió en uno de los preferidos de Hollywood por sus cintas ‘El Laberinto del Fauno’, ‘La invención de Cronos’, así como las taquilleras ‘Hellboy’, ‘Blade’ y’ Mimic’.

En el campo de las bellas artes sobresale el nombre de la soprano Bárbara Padilla, conocida mundialmente por ser finalista del reality ‘America’s Got Talent’ en 2009. La tapatía se graduó de Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara.

Actualmente es considerada como una de las mejores cantantes del género Crossover Clásico.

Nació en Culiacán pero es tapatío por adopción, el escultor Sergio Bustamente es otro de los ex alumnos destacados de la UdeG.

Es calificado como uno de los artistas contemporáneos más importantes del país e incluso a nivel internacional.  Estudió Arquitectura en la UdeG, y su dedicación y talento lo llevó a encontrar su vocación en las artes plásticas.

Bustamante diseña desde joyas hasta muebles, esculturas de papel mache y arte a gran escala.

Otros alumnos ilustres que pasaron por la UdeG son el desarrollador de hoteles de lujo, Daniel Chávez Morán; el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña; el ex canciller Ignacio Luis Vallarta; el diseñador de ropa para cantantes de Rock y música Country, Manuel Cuevas; el escrito Dante Medina, los pintores Edward Dugmore, Lucía Maya, Scott Neri y Alejandro Colunga, así como el actor Ariel López Padilla y el arquitecto Alejandro Zohn. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco