Los 7 tips para comprar una mochila escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para hacer una buena compra de útiles escolares o mochilas es necesario hacerlo con tiempo suficiente para hallar mejores artículos a precios convenientes y de la mejor calidad.

Para adquirir una mochila escolar se requiere tomar en cuenta marcas, modelos, resistencia y durabilidad de los productos.

A continuación te presentamos siete consejos básicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  que te ayudarán a comprar la mochila ideal para tus hijos en el próximo regreso a clases

1.Buscar mochilas con ruedas para que los niños más pequeños no les cueste tanto trabajo llevar sus útiles escolares.

2.Dar preferencia a las mochilas de dos tirantes que a las de uno solo, ya que éstas no distribuyen de manera uniforme el peso y pueden causar lesiones a los menores.

3. En caso de comprar una mochila con un solo tirante, éste debe ser ancho y la mochila debe colocarse cruzada para equilibrar el peso del niño.

4. La mochila debe adquirirse de un material ligero que tenga los tirantes anchos y preferentemente acolchonados en la parte de los hombros.

5.También es necesario que la mochila tenga bolsas o compartimentos laterales para distribuir mejor el peso, sin que represente un riesgo para la salud de la espalda del niño.

6. Por cuestiones de salud es recomendable que el niño no cargue en útiles un 10% mayor a su peso.

7. Las mejores mochilas son las que llevan una fijación o cinturón en el pecho y la cintura.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco