Narcos famosos que se han operado la cara

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Para tratar de engañar a las autoridades, líderes de los cárteles de la droga en México se han sometido a diversos tratamientos estéticos para cambiar su apariencia física con cirugías estética de rostro, injerto de cabello y borrado de huellas dactilares.

Sin embargo en la mayoría de los casos esta solución ha sido temporal, ya que los narcos han sido descubiertos después de ser capturados o luego de ser abatidos por las autoridades.

El caso más famoso de una cirugía de rostro fue el de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos” y líder del Cártel de Juárez, quien murió en un quirófano el 4 de julio de 1997 cuando se sometía a una cirugía estética.

Vicente Carrillo Leyva, alias “El Ingeniero”, e hijo de “El Señor de los Cielos”, también se sometió a una operación de rostro para engañar a las autoridade sobre su verdadera identidad, ya que era acusado de lavar dinero para el Cártel de Juárez.

Uno de los casos más recientes es el de Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. “El Menchito” fue recapturado en el año 2015 en la colonia Altagracia de Zapopan y al momento de su arresto  por parte de la Policía Federal y el Ejército aún tenía evidencia de que recientemente se había sometido a una operación de nariz.

Ignacio Coronel Villarreal , alias “Nacho Coronel”, líder del Cártel de Sinaloa en Jalisco, también se sometió a varias operaciones estéticas para cambiar la forma de sus mejillas, mentón y boca, pero no le sirvió de mucho porque La Marina lo abatió en un enfrentamiento al tratar de arrestarlo en una residencia del Fraccionamiento Colinas de San Javier en Zapopan.

Víctor Emilio Cázarez Salazar, lugarteniente del Cártel de Sinaloa tambiién recurrió a la cirgugía de rostro para cambiar sus facciones, además de injertarse cabello para no ser reconocido; sin embargo fue decubierto y capturado po las autoridades federales en elaño 2012.

Ramón Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana, se sometió a una operación de nariz para modificar su apareincia, pero esto no impidió que las autoidades lo identificaran semanas después de su muerte en un enfrentamiento con policías estatales ocurrido en Mazatlán en el año 2002.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco