Desperados, la cerveza que irritó a los tequileros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Todo un éxito de ventas representó la cerveza Desperados para Heineken, pero el Consejo Regulador del Tequila (CRT) puso sus ojos en este producto que presume en su etiqueta un ingrediente muy mexicano.

Para lanzar al mercado esta bebida alcohólica, la compañía estudió minuciosamente al consumidor, la envaso en una atractiva botella y anunció que uno de sus ingredientes era el tequila.

Aunque solo está a la venta en países de Europa, el CRT es muy celoso con el uso que se le da al nombre de la bebida mexicana con Denominación de Origen, por eso exigió a Heineken retirara del mercado a Desperados o borrara de su etiqueta la palabra tequila.

La compañía holandesa se justificó al asegurar que la cerveza solo sabe y huele a la bebida, pero no la contiene.

Ante esta respuesta, los tequileros acusan a la cervecera de engañar y confundir a sus consumidores, así como de usar de manera fraudulenta el nombre de la bebida protegida.

A la lucha emprendida por el CRT, se sumó la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) quien considera al tequila como un símbolo nacional para México y por eso es importante defender su reputación internacional.

Se espera una solución cordial antes de llegar a los tribunales.

El dato

Heineken sacó Desperados de los Estados Unidos, señaló que decidió hacerlo para amplificar otras marcas de cervezas.

Con información de varios medios

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco