Las propiedades que tiene el arándano

FB
TW
WA
Email
Telegram

Son de las frutas con más valores nutricionales, el arándano es bajo y libre de grasas, sodio, colesterol; rico en fibra, astringente, diurético y poseedor de vitamina C.

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) detalló que al consumirlo en cantidades adecuadas estaremos dándole a nuestro cuerpo suficientes armas para prevenir las infecciones urinarias y evitar bacterias dañinas para nuestro organismo, como el Helicobacter pylori entre otras, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal.

El arándano posee un alto contenido de antioxidantes, situación que protege a las células del cuerpo, aumentando los niveles de colesterol ‘bueno’ de la sangre, así como mejora la circulación, reduce la inflamación cardiovascular y evita la obstrucción de las arterias.

Además, sus  proantocianidinas evitan que las  bacterias que causan las caries e infecciones urinarias se adhieran al organismo.

Jalisco es el principal productor de berries del país, incluyendo el arándano. La entidad exporta esta frutilla a varios países de América, Europa y Asia.

El dato

Los principales municipios productores de arándano son Zapotlán El Grande, Zapotiltic, Tuxpan, Tala y Ahualulco de Mercado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco