¿Dónde estudiaron los diputados de Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

De los 39 diputados locales que componen la actual legislatura, 16 son egresados de planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), según la información publicada en el portal del Congreso Jalisco.

Otros cinco legisladores realizaron su preparación académica en la Universidad del Valle de Atemajac,  cuatro más  estudiaron en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y tres egresaron de la Escuela Normal de Jalisco.

El resto de los diputados cursó su carrera en la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad Enrique Díaz de León, la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Sämann de Jalisco.

En el caso de la diputada del PRI, Martha Barajas del Toro, solo informó que estudió hasta el nivel medio superior. Asimismo, los legisladores  María del Refugio Ruíz Moreno, Erika Elizabeth Ramírez, Sergio Arceo y Hugo Rodríguez, no reportaron su preparación académica.

Y en el caso de las legisladoras tricolores, Claudia Delgadillo y Liliana Morones no se reveló el nombre de las universidades donde estudiaron Derecho.

Para este ejercicio no tomamos en cuenta las instituciones educativas donde cursaron sus posgrados.

El dato

Doce de los diputados son egresados de la carrera de Derecho.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco