México aprovecha el 69% de su capital humano

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por desaprovechar una tercera parte del talento de su población, México se encuentra rezagado en el lugar 65 a nivel mundial de entre los países que mejor saben utilizar su capital humano.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico  (OCDE) México sólo aprovecha el 69% del talento de sus habitantes lo que provoca que la mayor parte de las personas no desarrollen todas sus capacidades y en algunos casos ni las mínimas para tener una mejor condición de vida.

Uno de los retos de países industrializados y de los no desarrollados está precisamente en saber utilizar al máximo el potencial de su gente con la finalidad de potenciar el crecimiento e innovación en la era de la cuarta revolución industrial.

Incluso, México es superado en el aprovechamiento de sus talentos por países latinoamericanos como Cuba que está en el lugar 35, Chile que está en el sitio 51, Panamá ocupa el peldaño 52, Ecuador está en el 53, Argentina en el 56 y Uruguay que ocupa el lugar 60 de la clasificación elaborada por el Foro Económico Mundial en 2016.

Estudios y estadísticas como estas serán presentados durante las actividades de Campus Party 2017 que se realiza del 5  al 9 de julio en las instalaciones de Expo Guadalajara y donde  se espera  la participación de 25 mil personas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco