Las 4 omisiones por las que Lord Solares quedó libre

FB
TW
WA
Email
Telegram

El conductor que causó pánico e indignación en el fraccionamiento Solares de Zapopan el pasado domingo 2 de julio quedó en libertad por supuestas omisiones de la Comisaría de Zapopan y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El conductor manejaba de manera imprudente un vehículo Nissan Tida rojo y chocó al menos 5 automóviles estacionados, se subió a la banqueta y causó destrozos a varios camellones al desplazarse a través de ellos.

Un automovilistay una acompañante afectados siguió al conductor del Tida y videograbaron su manera de conducir y los daños que causó. Los afectados pidieron ayuda a  las autoridades y elementos de la Comisaría de Zapopan lo detuvieron.

Sin embargo, omisiones e inconsistencias derivaron en que el conductordel Tida quedara en libertad, luego de que su aseguradora llegó a un acuerdo con los afectados.

Este hecho generó diferencias entre la Comisaría de Zapopan y la FGE, ya que  de acuerdo con la corporación estatal el detenido nunca fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público (AMP).

El AMP, quien no se identificó, solamente habría pedido  informes por teléfono a la Comisaría de Zapopan y supuestamente les habría indicado que sólo era necesario que le remitieran el Informe Policial Homologado, ya que el asunto se había resuelto  luego de que las aseguradoras llegaron a un acuerdo para cubrir los daños de los vehículos.

Las omisiones e inconsistencias son:

1. Los elementos de la Comisaría de Zapopan no exponen en el informe que el conductor del Tida circuló por la banqueta, lo que sería una agravante.

2. Los agentes de Zapopan omitieron decir que tenían  sospechas de que el chofer del Tida podría estar ebrio y/o drogado.

3. El AMP debió solicitar un peritaje de alcoholemia y abuso de drogas.

4. El AMP debió identificarse con los policías municipales y pedir informes sobre posibles daños a mobiliario urbano.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco